Catedral de San Pablo

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Catedral de San Pablo es la iglesia más importante para los londinenses.
La Abadía de Westminster fue siempre la iglesia de la monarquía y la aristocracia mientras que San Pablo era la iglesia del pueblo.
En esta catedral se han realizado eventos de importancia nacional, como los entierros de los 2 héroes militares más grandes del país, El Duque de Wellington y el Almirante Nelson, así como el funeral de Sir Winston Churchill y el la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.

Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma.
Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.

Con una altura de 110 metros, la Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma.
Esta catedral es la obra maestra de Christopher Wren.
Arquitectónicamente la catedral es uno de los edificios más admirados del Reino Unido.
Hay acceso a la planta principal con todos sus monumentos, a la cripta donde están las tumbas de Nelson, Wellington y el padre de la penicilina –Alexander Fleming- entre otros grandes personajes del país.
También se puede subir hasta la cúpula –una de las más grandes del mundo- y desde su mirador externo se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Londres, después de subir más de 500 escalones.
La entrada incluye también una audio guía interactiva con muy buenas explicaciones de las diferentes aéreas y zonas de la catedral disponible en 12 idiomas diferentes, incluyendo el español.
El emplazamiento en el que se encuentra situada la Catedral de San Pablo (St Paul’s Cathedral) ha estado ocupado por edificios religiosos desde tiempos inmemoriales, ya que fue el lugar elegido para colocar un dolmen y posteriormente un templo griego.
El templo fue reemplazado por la iglesia más antigua de Inglaterra, construida en el año 604.

La catedral, construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710.

La catedral, construida en madera, fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio de 1666 y tuvo que ser reconstruida en diferentes ocasiones hasta llegar a convertirse en el impresionante edificio actual, erigido entre 1676 y 1710.
La Catedral de San Pablo es un enorme templo con planta en forma de cruz que presenta una llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos decorados con pinturas al fresco.
Probablemente el mayor atractivo de la catedral sea su gran cúpula, compuesta por tres galerías circulares.
Tras un ascenso de 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura.
Se trata de un lugar con una increíble acústica en el que se puede oír hasta el más mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la cúpula.
Después de subir 376 escalones más se llega hasta la Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula, aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura.
Las entrañas de la Catedral de San Pablo se encuentran perforadas formando una gran cripta en la que se conservan algunos fragmentos de los anteriores templos y diferentes monumentos y memoriales, además de los restos de algunos grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Catedral de San Pablo, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria Muñoz"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Catedral de San Pablo por Miguel Angel Victoria Muñoz está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/catedral-de-san-pablo/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://viejo.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *