Iglesia de Cristián

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

La Iglesia de Cristián es una magnífica iglesia rococó construida entre 1754-59 en el distrito Christianshavn de Copenhague, Dinamarca, diseñada por Nicolai Eigtved.
Fue originalmente construida como una iglesia para la gran comunidad alemana en Christianshavn y sirvió a este propósito hasta el final del siglo XIX.
Hoy es una iglesia parroquial dentro de la Iglesia Nacional Danesa .
Su nombre es una referencia al Rey Christian IV, quien fundó el distrito Christianshavn en 1611.

Después de que Christian IV fundó Christianshavn en 1617 como una ciudad especialmente para comerciantes, una gran comunidad de traders y artesanos alemanes se establecieron allí.

A pesar de que Christianshavn se había incorporado a Copenhague antes de 1674, no asistieron a la Iglesia de San Pedro como el resto de la comunidad alemana de la ciudad, sino que prefirieron utilizar la Iglesia local de Nuestro Salvador.
Esto duró hasta que finalmente le pidieron al Rey Christian VI permiso para construir su propia iglesia.

A pesar de que Christianshavn se había incorporado a Copenhague antes de 1674, no asistieron a la Iglesia de San Pedro como el resto de la comunidad alemana de la ciudad, sino que prefirieron utilizar la Iglesia local de Nuestro Salvador.
Esto duró hasta que finalmente le pidieron al Rey Christian VI permiso para construir su propia iglesia.
El Rey aprobó los planes y contribuyó con un lote de terreno, una antigua salina , ubicada al final de Strandgade en la parte sur del vecindario.
También otorgó permiso para que se realizara una lotería para cubrir el financiamiento del proyecto, con el resultado de que la iglesia terminada solía conocerse coloquialmente como la Iglesia de la Lotería.
A cambio de su aprobación y donación del lote, el rey estableció pautas muy específicas para la ubicación y el diseño del edificio de la iglesia.
Nicolai Eigtved , el arquitecto preferido del rey en ese momento, fue encargado del diseño de la nueva iglesia pero murió en 1754, antes de que comenzara la construcción.
A su yerno, el maestro constructor Georg David Anthon, se le encomendó supervisar la construcción de la iglesia, que se terminó en 1759.
Anthon también diseñó la aguja, que es una adición de 1769.
La iglesia originalmente se llamaba Iglesia alemana de Frederik (en danés: Frederiks Tyske Kirke ), y cumplió su propósito original como iglesia para la congregación alemana hasta que se disolvió en 1886.
En 1901, el nombre de la iglesia se cambió a la actual Iglesia Cristiana para complementar y evitar la confusión con la Iglesia de Frederik en Frederiksstaden, al otro lado del puerto, así como para conmemorar a Christian IV, el fundador de la zona de Christianshavn.

Desde 1991 ha sido una iglesia parroquial regular para Christian’s Parish, que incluye parte de Christianshavn y Slotsholmen.
La iglesia tiene un diseño rectangular, la nave ocupa el espacio entre los lados más cortos en lugar de los más largos del rectángulo, lo que le da un ancho excepcional.

Desde 1991 ha sido una iglesia parroquial regular para Christian’s Parish, que incluye parte de Christianshavn y Slotsholmen.
La iglesia tiene un diseño rectangular, la nave ocupa el espacio entre los lados más cortos en lugar de los más largos del rectángulo, lo que le da un ancho excepcional.
De pie sobre un plinto de granito, la iglesia es un edificio de ladrillo amarillo con piedra arenisca que termina en el portal y la torre.
Las pilastras jónicas decoran el portal y las ventanas de arco redondo son altas y delgadas.
La torre tiene 70 metros de altura.
Diseñado por el yerno DG Anthon de Eigtved, la aguja se añadió en 1769.
La torre está posicionada en el centro del lado norte que sirve como la fachada principal.
El inusual interior de Christian’s Church recuerda a un teatro .
Además de los bancos a cada lado de la nave, tres niveles de galerías con cajas se elevan a la altura del edificio en los lados norte, oeste y sur.
Todos están dispuestos para proporcionar a la congregación una excelente vista del podio en el lado este que recuerda a un escenario.
Está dominado por el alto y esbelto retablo que consiste no solo en la mesa del altar en sí, sino también en el púlpito y el órgano en la parte superior.
La entrada ornamentada, coronada por la caja real, se encuentra frente al altar y debajo de la torre en el lado occidental.
El órgano se encuentra en el retablo integrado sobre una esfera de reloj en la tradición medieval.
El instrumento original fue construido en 1759 por la autoridad principal del día, Hartvig Jochum Müller.
En 1917, I. Starup construyó un nuevo instrumento neumático en la fachada de Müllers, y en 1976 la iglesia adquirió el órgano de hoy diseñado por P.-G. Andersen.
La iglesia también tiene una gran cripta que cubre el área completa de la nave superior.
Dividido en 48 capillas funerarias, se ha utilizado para entierros desde la consagración de la iglesia en 1759 y todavía está en uso en la actualidad.
La tumba del historiador danés Peter Frederik Suhm se encuentra allí, junto a las tumbas de su esposa y su hijo.
El guitarrista de rock and roll Link Wray fue enterrado allí en 2005.
Como resultado de su diseño, la iglesia a menudo se ha llamado la Iglesia del Teatro.
Sin embargo, ha estado a la altura de su nombre, ya que puede albergar hasta mil personas, no solo para los servicios de la iglesia, sino también para los muchos conciertos y otros arreglos artísticos que se han celebrado allí en los últimos años. Una de las ventajas de su diseño es que no se ve vacío, incluso si solo unas pocas personas asisten a dichos eventos.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Planeta Pequeño

Iglesia de Cristián
Iglesia de Cristián

Galería Fotográfica

Iglesia de Cristián
Iglesia de Cristián

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Iglesia de Cristián, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Iglesia de Cristián por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/iglesia-de-cristian/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://viejo.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *