Monumento al Gran Incendio de Londres

Miguel Angel Victoria Fotógrafo

Un gran incendio arrasó la ciudad de Londres en Inglaterra desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666.
El fuego destruyó el centro de la ciudad medieval dentro de la vieja muralla romana.
Amenazó, pero no llegó, al nuevo distrito aristocrático de Westminster, el palacio real de Whitehall y la mayoría de los asentamientos suburbanos de Londres.

Fue una de las mayores calamidades de la historia de Londres.
Destruyó 13 200 casas, 87 iglesias parroquiales, 44 antiguas Casas Gremiales, la Casa de Aduanas, la Catedral de San Pablo, el ayuntamiento de Londres, el palacio correccional del centro medieval y otras prisiones, cuatro puentes sobre los ríos Támesis y Fleet, y tres puertas de la ciudad.

Fue una de las mayores calamidades de la historia de Londres.
Destruyó 13 200 casas, 87 iglesias parroquiales, 44 antiguas Casas Gremiales, la Casa de Aduanas, la Catedral de San Pablo, el ayuntamiento de Londres, el palacio correccional del centro medieval y otras prisiones, cuatro puentes sobre los ríos Támesis y Fleet, y tres puertas de la ciudad.
Dejó sin hogar a unas 80 000 personas, un sexto de los habitantes de la ciudad en ese momento. La cifra de muertes por el incendio es desconocida, y se pensaba que había sido bastante pequeña porque solo algunas muertes fueron registradas. Este razonamiento ha sido desafiado recientemente considerando que las muertes de pobres y de personas de clase media no fueron registradas, y que el calor pudo haber incinerado a muchas víctimas sin dejar restos reconocibles.
El fuego se desató en la madrugada del 2 de septiembre de 1666.
Comenzó en la panadería de Thomas Farriner en Pudding Lane, poco después de la medianoche del domingo, y se extendió rápidamente.
El uso de la principal técnica contra incendios de la época, la creación de cortafuegos por medio de demoliciones, fue retrasado debido a indecisiones del Alcalde Mayor de Londres, Sir Thomas Bloodworth.
Para cuando fueron ordenadas las demoliciones a gran escala en la noche del domingo, el viento ya había convertido el fuego de la casa en una tormenta ígnea que venció tales medidas.
El lunes, el fuego fue empujado al norte, el corazón de la ciudad.
Comenzaron a producirse desórdenes en las calles por los rumores de que habían sido extranjeros quienes iniciaron los incendios.
Las sospechas se centraron en los franceses y holandeses, los enemigos de Inglaterra de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa en curso.
Estos grupos de inmigrantes fueron víctimas de linchamientos y violencia callejera.
El martes, el fuego se extendió por la mayor parte de la ciudad, destruyendo la catedral gótica de San Pablo y pasando el río Fleet para amenazar a la Corte Real de Carlos II en Whitehall, mientras los esfuerzos coordinados en la lucha contra el fuego se movilizaban simultáneamente.
La batalla para apagar el incendio se considera haber sido ganada por dos factores: se detuvieron los fuertes vientos del este, y la guarnición de la Torre de Londres usó pólvora para crear cortafuegos efectivos para detener la extensión adicional del fuego hacia el este.
Los problemas sociales y económicos creados por el desastre fueron abrumadores.
Evacuación de la ciudad y el reasentamiento en otros lugares se vieron fuertemente alentados por el rey, que temía una rebelión en Londres entre los refugiados desposeídos.
A pesar de numerosas propuestas radicales, Londres fue reconstruida esencialmente en el mismo plano de las antiguas calles utilizado antes del Incendio.

El Monumento al Gran Incendio de Londres, es una columna dórica de 61 metros de altura que se encuentra en la Ciudad de Londres, cerca del Puente de Londres.
Se encuentra en la intersección de Monument Street y Fish Street Hill, a 61 metros de donde se inició el Gran Incendio de Londres en 1666.

El Monumento al Gran Incendio de Londres, es una columna dórica de 61 metros de altura que se encuentra en la Ciudad de Londres, cerca del Puente de Londres.
Se encuentra en la intersección de Monument Street y Fish Street Hill, a 61 metros de donde se inició el Gran Incendio de Londres en 1666.
Otro monumento, el Hombre Dorado de Pye Corner, marca el lugar donde terminó el incendio.
El Monumento consiste en un gran columna dórica construida en piedra de Portland coronada con urna dorada con forma de fuego, fue diseñado por Christopher Wren y Robert Hooke.
La cara oeste de la base del monumento presenta una emblemática escultura, de Caius Gabriel Cibber, con altos y bajorrelieves, que representan la destrucción de la Ciudad; con el Rey Carlos II, y su hermano, Jacobo, Duque de York, rodeados por la Libertad, la Arquitectura, y la Ciencia, dando instrucciones para la reconstrucción de la ciudad.
Sus 61 metros marcan la distancia del monumento a Thomas Farynor, la panadería del Rey en Pudding Lane, donde empezó el incendio.
En el momento de la construcción (entre 1671 y 1677) era la columna independiente más alta del mundo.
Es posible alcanzar la cima del monumento subiendo una estrecha escalera de caracol de 311 escalones.
A mediados del siglo XIX se añadieron unos barrotes a la cima del monumento para impedir que la gente saltara al vacío, después de que seis personas se hubieran suicidado entre 1788 y 1842.
Tres de las caras de la base del monumento tienen inscripciones en Latín.
La del lado sur describe las acciones que llevó a cabo Carlos II tras el incendio. La del lado este describe cómo se inició el monumento y quiénes eran los alcaldes.
La del lado norte describe cómo se inició el fuego, los daños que causó y cómo se extinguió.
La primera Ley de Reconstrucción, aprobada en 1669, estipula que “lo mejor para preservar la memoria de este terrible suceso”, era que tenía que crearse una columna de bronce o piedra en Fish Street Hill, en o cerca de la panadería Farryner, donde el fuego comenzó.
Se pidió a Wren, como Supervisor General de los trabajos del Rey, que propusiera un diseño.
No fue hasta 1671 cuando el Consejo de la Ciudad aprobó el diseño, y pasaron otros seis años hasta que la columna de 61 metros fue terminada.

Realidad Virtual (VR)

Imágenes para ver en dispositivos móviles con lentes de realidad virtual

DALE CLICK A LA IMAGEN
DALE CLICK A LA IMAGEN

No te limites a ver el mundo: ¡ vívelo y disfrútalo en realidad virtual !

¡ Suscríbete !

Recibe las mejores fotos en tu correo

Pequeño Planeta

Monumento al Gran Incendio de Londres
Monumento al Gran Incendio de Londres

Galería Fotográfica

Como se hizo este Tour Virtual

El equipo utilizado para realizar este tour fue el siguiente:

  • Cámara Nikon D800
  • Lente Sigma 8 mm ojo de pez
  • Rótula Nodal Ninja NN4
  • Trípode Manfrotto 190
  • Disparador remoto

El software de procesado de esta imagen fue:

  • Lightroom para procesar los archivos RAW
  • PTGui para realizar el cosido de la imagen
  • Photoshop para ajustes generales y locales
  • PanoTour Pro para la generación del tour virtual

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Reconocimiento 4.0 Internacional", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma:

"Monumento al Gran Incendio de Londres, Fotografía (cc): Miguel Angel Victoria"

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia de Creative Commons
Monumento al Gran Incendio de Londres por Miguel Angel Victoria está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional .Creado a partir de la obra en https://sinaloa360.s3.amazonaws.com/gran-incendio-de-londres/index.html.Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://viejo.sinaloa360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *